viernes, 18 de diciembre de 2009

Datos para nuevos dueños

En la crianza de los Pitbulls se ha llegado a pensar que por ser una raza tan “recia” o “salvaje” se le tenga que domesticar de forma dura o brusca e inclusive a palos. Lo cierto es que esta raza entiende igual y hasta mejor que otras razas. Si entendemos que nuestro perro nos ve como manada será mas fácil comunicarnos con el porque como lideres de manada el respetará las jerarquías en la manada. Asi que desde cachorros (0 a 18 meses) tenemos el tiempo de irle formando la idea que somos nosotros los lideres de la manada.

Como líder de la manada te corresponden las siguientes actividades y garantías para el:

1. Comida (platos de comida = a ti)

2. Seguridad (un lugar donde la manada vive y se protege)

3. Hablarle con firmeza (de vez en cuando gritarle que sustituye algún gruñido en lenguaje perruno)

4. Carácter (no ser inseguros porque eso le trasmitimos al perro)

5. Mando (no ser condescendiente con el y sus caprichos porque te perderá el respeto)

6. Evitar provocarle miedo (que tu enojo o tú presencia se convierta en un sinónimo de castigo ya sea de algún golpe o de amarrarle).

7. Socializarlo (Que conozca otros perros y personas)

8. Ejercitarlo (Correr, saltar, morder juguetes)

Cuando el cachorro se da cuenta que le conviene estar ahí y obedeciéndonos porque se ve beneficiado, en automático nos aceptara y respetara como líderes del grupo (manada).

Es necesario dedicarles un tiempo de calidad, atenderlos y escucharlos (aunque suene loco) porque ellos tienen a veces algo que contarnos o querrá llamar nuestra atención.

Por lo tanto es cierto que no se puede criar como otras razas, es una raza que hay que estar pendiente de su desarrollo y crecimiento físico y mental. Si cometemos el error de no compartir tiempo con el nos iremos alejando y el también de nosotros. Es necesario que pase tiempo de calidad con su líder y que aprenda a JUGAR!! (Jugar entre Pitbulls es brusco así que no esperen a que juegue igual con un cocker o un chihuahua a como jugaría con otro pit). Es como un bebé humano, si no se le enseña que esta bien y que esta mal este tomará acciones que los padres lamentaran y quizá entonces sea muy tarde para querer corregirle.

Si se está pendiente de ellos es una raza como otra más… solo que no esperes a que solo con darle de comer y medio jugar con el vaya a domarle puesto que el Pitbull es dominante por naturaleza hasta que encuentra a alguien que lo domina.

Saludos Amigos

Miguel Alejandro

Villahermosa Pitbull Club.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelete informacion

Unknown dijo...

Una pregunta, tengo una de 8 meses chocolate y blanca tiene el cuerpo y cuello desarrollado pero la cabeza pequeña, a dado un estirón en ancho y el collar le entra cerrado por la cabeza y aprieta en cuello, el cuello son tres manos mías abiertas el contorno, le crecerá la cabeza?? Hantes era todo proporcionado, pero pego estirón en todo menos cabeza pesa 23 kilos y no está gorda es imposible engorde siempre quiere jugar y correr