martes, 5 de octubre de 2010

Cabeza del American Pitbull Terrier (Parte III)

A como he venido hablado de este tema, aquí está la 3era y última entrega sobre el estudio de la cabeza del pit bull. Y aunque algunos me han llamado purista, déjenme les cuento que no lo soy. Aprecio a todos los perritos ya sean de raza o no, pero no me gusta que la raza se vaya cada vez, deformando más. Así que sin más por el momento les dejo el artículo, espero que les sea de gran utilidad al momento de identificar propiamente a un APBT.

Esta imagen indica una estructura de la cabeza adecuada, la relación cabeza-hombro se puede visualizar. Quizás una mejor manera de visualizar esto sea de pie encima del perro y mirando hacia abajo

Visto desde el frente, la cabeza tiene forma de cuña amplio, contundente.


Esta figura representa lo que se quiere decir con “la cabeza en forma de cuña”. Las mejillas deben sobresalir como se muestra en la imagen anterior.

Cuando se ve desde el lado, el cráneo (A) y el hocico (B) son paralelas entre sí y unidos por un bien definidos, moderadamente profundos tope (C).


Esto muestra lo que se entiende por el hocico y el cráneo está en líneas paralelas con una parada moderadamente profundos. Por Profundo podemos entender dos cosas en este caso, La inclinación de la parada no debe ser superficial como la de un bull terrier ni debe ser más vertical como la de un bulldog americano así se sebe tomar el ángulo y la profundidad se debe tomar en cuenta. 


TAMBIÉN NOTA: la boca tiene una línea superior recta. No hay curva para arriba en la nariz y no hay puente "romano" que vaya desde el stop. También tenga en cuenta el grado de tensión de los labios sin papada o belfos en exceso.

Arcos supraorbitarios sobre los ojos están bien definidos pero no pronunciados.




Esta imagen muestra un perro que naturalmente destacó arcos supraorbitales. Estos están por encima de cada ojo y están ligeramente aumentados que podría ser cuestionable. aun asi esta en el limite de lo que consideramos el estandar.

Que que la cabeza del APBT es bien cincelada, mezcla de fuerza, elegancia y carácter.



Estas figuras anteriores muestran cabezas bien cincelada que el retrato de una buena combinación de fuerza, elegancia y carácter. Se trata de dos linajes muy diferentes dentro del APBT. La diferencia en la apariencia no debe ser tomado por falta de conformación adecuada. Ambos encajar en el estándar muy de cerca.

Hay un surco mediano profundo que disminuye en profundidad desde el stop hasta el occipital.


Esta perra red nose muestra gráficamente lo que se entiende por surco medio, detener y occipital.


La longitud del hocico es más corto que la longitud del cráneo, con una proporción de aproximadamente 2:3. Esto significa que si la medida desde el stop hasta el occipital es de 6 pulgadas, la longitud del hocico desde el stop hasta la punta de la nariz sería de 4 pulgadas. 4:6 = 2:3


Esta figura proporciona muchas de las indicaciones de las características del cabeza propiamente dicho, con lo que se entiende por relación de 02:03 para el hocico: cabeza, lo que significa una ligera caída de distancia por debajo de los ojos (la prominencia del arco cigomático), y un ejemplo de limpieza y los labios apretados.

La línea superior del hocico es recta (ver figura anterior). La mandíbula inferior está bien desarrollada, ancha y profunda. Los labios son limpios y seguros.

(Esta perra se llama Lilly por cierto, y toda esta info y mucho mas se encuentra en www.apbtconformation.com)

ADEMAS... información que debes saber.




La mandíbula se cierra por el músculo fosa temporal ejerciendo presión sobre la apófisis coronoides. Cuanto más profunda es la cabeza en este momento, (es decir, entre el arco cigomático y el proceso angular de la parte inferior de la mandíbula) es más probable que el perro es tener ventaja de aprovechar tanto en el cierre de la mandíbula y en mantenerla cerrada. Esta es la profundidad de la mandíbula inferior.No hay que dejarse engañar por una gran cúpula o de la corona en la cabeza. Se trata de una exageración graves y no añade ninguna ventaja para el perro, de hecho, el peso de este hueso extra y el músculo poner al perro en desventaja de peso y crear desequilibrio.

Observe en el gráfico anterior que el arco cigomático es en realidad más de la mitad de la prominencia angular de la mandíbula inferior hasta la parte superior del cráneo.Esto es apropiado y deseado.
Tenga en cuenta que la profundidad del hocico (de arriba a la mandíbula inferior) es mucho mayor que la mitad de la profundidad del cráneo completo (líneas azules). De nuevo, esto es preferible a un hocico muy superficial con un enorme cráneo. Ademas el ángulo del cráneo y el ángulo de la boca son paralelas unidas por una parada de moderada pendiente (líneas verdes).

SALUDOS
Miguel Alejandro




0 comentarios: