viernes, 18 de diciembre de 2009

Generalidades de la Crianza

Hola amigos, el tema de esta vez es sobre la crianza de esta magnifica raza, los PitBulls, alrededor de ellos se han creado muchos mitos, leyendas e historias fabulosas, la verdad es que no es si no simplemente una raza como cualquier otra, solo que dotada de una increíble fuerza, habilidad y lealtad incomparable. De todos los mitos que leído y escuchado hay un factor en común, el gran carácter del que puede jactarse el Pitbull.

Y sobre ese ultimo detalle es el que les hablaré hoy, el PIT es un perro que posee cualidades dominantes si lo vemos de un tercer punto de vista, el porte, la apariencia, su historia, su función zootécnica, su físico, su fuerza y carácter lo convierten en un perro que pareciera no ser para cualquiera, si bien es cierto, el pitbull no es para cualquier persona, es un animal que necesita que se le imponga un estilo de vida, una educación y respeto por los otros animales, y digo por experiencia: “No quiera que su perro demuestre algo que no eres” porque no seras capaz de dominarle. Es un perro que puedes tener a tu plena disposición, su lealtad y todos sus atributos están a tu disposición pero requiere que tu le des parte de tu tiempo y también tus alegrías, no se si sea mi percepción de la raza pero parecen ser bastante sensoriales y fácilmente le podemos contagiar nuestro animo.

Ellos al igual que cualquier raza no ven una “familia” ven una manada, no ven un dueño si no un líder, no es un hogar, es una comunidad a la pertenecen felizmente y entendiéndolo de ese modo sabremos como comportarse mejor ante ellos. Los Pits seguirán a quien le represente seguridad y alimento, no a alguien de carácter débil o inseguro porque eso es lo mismo que ellos seguirán.

En resumen, si tienes un Pit o vas a adquirir uno:

Es necesario que le dejes muy en claro desde pequeño quien manda, su alimentación y ejercicio se recomienda según como el Pit se vaya desarrollando, debes fomentar que toda tu familia le determine que estan en mayor rango que el en la manada.


Saludos.

Miguel Alejandro

Villahermosa PitBull Club

0 comentarios: