viernes, 18 de diciembre de 2009

Estandar de la RAZA

Nombres: Pitbull terrier americano, pitbull, American pitbull terrier.

Clasificación FCI: El pitbull no está reconocido por la FCI. Está reconocido por UKC, ADBA y otras organizaciones. Las características presentadas en esta página corresponden al estándar del pitbull según el United Kennel Club (UKC).

Origen: Gran Bretaña.

Necesidad de ejercicio: Alta.

Esperanza de vida: alrededor de 12 años.

Tamaño promedio de la camada: 5 a 10 cachorros.

Altura a la cruz: Indeterminada.

Peso: 15,9 a 27,2 kilogramos (machos); 13,6 a 22,7 kilogramos (hembras).

Pelaje: Lustroso, liso y apretado. Debe ser moderadamente rígido al tacto.

Color: Se acepta cualquier color o combinación de colores, excepto el mirlo (fondo jaspeado con parches de color sólido).

Cabeza: Larga y ancha, de apariencia poderosa pero no desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un triángulo ancho con un extremo truncado. La parte superior del cráneo es paralela a la línea superior del hocico. El stop es moderado.

Orejas: De inserción alta, tienen forma de rosa o son semierectas. El estándar UKC acepta las orejas naturales y las amputadas, pero actualmente hay una mayor tendencia a no amputar las orejas.

Ojos: De tamaño mediano, los ojos del perro pitbull tienen forma redonda a almendrada. Bien separados entre sí y dispuestos abajo en el cráneo. Se acepta cualquier color excepto el celeste.

Cuerpo: El cuerpo del pitbull es de talla media y poderoso. La línea superior se inclina ligeramente hacia abajo, desde los hombros hasta una espalda recta y musculosa. El lomo es corto y musculoso. El pecho es profundo y moderadamente amplio (el ancho no debe superar la profundidad).

Cola: La cola es de inserción media y continúa la línea superior con naturalidad. Gruesa en su base, se adelgaza gradualmente hasta terminar en punta. Debe llegar hasta el corvejón, pero no más allá. En actividad, el perro la lleva horizontal. Ocasionalmente puede llevarla más levantada, pero nunca curvada sobre el lomo.


fuente: www.deperros.org.


0 comentarios: